K-CMM aplicado al Crash Test

El crash test está ganando rápidamente importancia en el proceso de desarrollo de un automóvil. La razón principal se encuentra en la creciente demanda en los aspectos de seguridad por parte de los usuarios. Inicialmente sólo se realizan unas pocas medidas debido a una falta de técnicas rápidas y flexible para llevarlas a cabo. En la actualidad, la tecnología óptica permite tener sistemas móviles de medida capaces de medir la geometría de un automóvil completo antes y después del choque.

El operado usa la Space®Probe para medir puntos o perfiles de una carrocería. Para medir el interior de un coche se pueden usar extensiones del sensor para alcanzar los pedales, las sujeciones del cinturón de seguridad o el punto H del "dummy". El mismo tipo de extensiones pueden usarse para alcanzar la suspensión, puntos del motor en los bajos del coche..., y un sistema amigable permite interpretar las medidas antes y después del choque. El software resuelve problemas de alineamiento al sistema de coordenadas del automóvil con diferente métodos. Las deformaciones se muestran gráficamente y los datos numéricos son fácilmente exportables a formato ASCII.

Software DTS

Las medidas necesarias en el Crash Test son diferentes de las de cualquier otra medida geométrica. Los programas para medida 3D estándares son potentes pero a menudo caros y complicados para el operador.

Pocos de estos programas permiten realizar las manipulaciones necesarias en el crash test. Por ejemplo, la alineación antes y después del choque. Por ello Krypton ha desarrollado un software específico para este tipo de ensayos

Otras aplicaciones

El sistema DTS también pude usarse para medir deformaciones de cualquier clase de forma precisa y en menos tiempo. Se pueden medir los puntos nominales del objeto antes de la deformación o digitalizar su perfil usando la Space®Probe. El interior de los objetos se puede medir con sensores especiales y extensiones. La medida de deformaciones tiene un gran número de aplicaciones como pude ser el análisis de hojas de metal bajo tensión, deformaciones térmica de elementos (por ejemplo plásticos), deformaciones por presión, etc.

Crash Test

 

 

 
Space®Probe
 
 
 @ Correo Electrónico       /       Teléfono. 93 254 01 91      /       Fax. 93 254 01 92